?>
Córdoba

Desafío: en 48 horas, crear un juego copado

Más de 150 jóvenes se juntarán este finde para participar de un evento para armar videogames y juegos de mesa divertidos ¡en apenas 48 horas!

Si usted piensa que el cien por cien de lo jóvenes planea este finde “piletear” hasta que se le arruguen los dedos o dormir siestas interminables al cobijo del aire acondicionado se equivoca. Desde hace meses, 170 jóvenes -en su mayoría artistas y programadores- reservaron un lugar para participar en el campus de la Blas Pascal de la Global Game Jam ‘13, un desafío para crear un videojuego en apenas 48 horas.


“Creemos que será la sede de Argentina con más convocatoria y una de las tres más populosas de américa. Ya completamos la capacidad de inscriptos y tenemos una lista de espera”, dice Ezequiel Soler, organizador de la jornada.

Contrarreloj. La maratón comenzará hoy a las 19 cuando se divulgue la consigna sobre la que deben versar las creaciones.


A partir de esa consigna, los participantes comienzan a trabajar: se dividen en grupos, comparten ideas inspiradoras sobre el juego que quieren crear y luego se ponen a trabajar. Como no hay tiempo de sobra, algunos le roban minutos al sueño y ni siquiera se acuestan. Otros van equipados al maratón con bolsas de dormir, para tirarse a “refrescar los ojos”.


Al contrario de lo que ocurre en años anteriores, los equipos serán más multidisciplinarios: “Y es que no sólo hay programadores anotados, sino muchos ilustradores y compositores musicales”, aclaran desde la organización.


Luego de dos días de trabajo, el domingo a las 19 los participantes deberán haber concretado las ideas proyectadas. Antes, harán una puesta en común para corregir posibles errores. “Este año no entregaremos premios. No queremos que el encuentro se transforme en una competencia”, aclaran los organizadores, dejando en claro la intención de hacer del evento un trabajo colaborativo sin conflictos. Como si fuera un gran juego.

.....................................................

¿Juguemos?

Si bien las inscripciones para participar de la maratón están cerradas desde hace rato, durante el maratón habrá dos instancias para que el público forme parte de la movida.


El sabado, de 17 a 20 habrá un taller teórico práctico para alumnos y egresados de escuelas medias, titulado ¿Cómo hacer un videojuego?.


En tanto, el domingo desde las 15 los participantes de la maratón mostrarán en pantalla gigante sus creaciones a un auditorio abierto. Más informacion en gamejamcordoba.com

.....................................................

Una nueva categoría: los juegos de mesa

En materia de videojuegos, los organizadores piensan que este año la “vedette” de la jornada serán los entretenimientos armados para tablets o celulares.


Pero hay una innovación más destacada en la Game Jam 2013: y es que desde hace varias ediciones vienen ganando espacio en el maratón los juegos de mesa tradicionales. Esta vez, esperan que varios de los asistentes estén interesados en construir un divertimento clásico, con cartas, tableros o lo que se les ocurra a los participantes.


“Hay muchos interesados del Club de Juegos de Mesa Córdoba que se anotaron para participar”, explicó uno de los organizadores del evento, tras aclarar que hasta se remodeló el logo del encuentro para atraer interesados.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo