?>
Córdoba

Denunciaron a Gustavo Hidalgo, juez anticorrupción

La presentación estuvo a cargo de varios legisladores de la oposición. Se le cuestiona su accionar en varias causas por corrupción en las que estuvieron involucrados funcionarios provinciales.

El juez de control del Fuero Penal y Económico Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, fue denunciado este lunes por encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada por los legisladores Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Liliana Montero (Córdoba Podemos) y Juan Pablo Quinteros (Cambiemos) en Tribunales II.

En la presentación judicial se detallan las “omisiones dolosas” que se le achacan al por entonces fiscal, y se concluye que “la manipulación en la admisión de pruebas, como también así la subjetividad en la valoración de las pruebas aportadas por los legisladores dejan en claro que el fiscal actuó para el favorecimiento personal de funcionarios públicos, ayudándolos a eludir sus investigaciones”.

A Hidalgo se le cuestiona su accionar en las causas Kolector, Lava Jato en Córdoba, y Camino al Cuadrado. En todas estuvieron involucrados funcionarios del Gobierno provincial, e Hidalgo cerró las causas.

Gustavo Hidalgo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo