?>
Córdoba

La Costanera, peatonal

En la ciudad de Córdoba, el problema mayor sigue siendo el cierre de la costanera, que afecta el tránsito.

La Costanera de la ciudad de Córdoba permanece cerrada al tránsito por disposición de Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad, debido a la acumulación de agua en la calzada por el importante caudal del río Suquía.

Las intensas lluvias que se vienen registrando durante todo el mes de febrero en la provincia de Córdoba han provocado crecidas históricas en ríos y diques, y han causado inconvenientes de todo tipo.

"Tenemos agua en la calzada en muchos puntos por el alto nivel del río, así que continuaremos con todos los cortes de tránsito a la altura de los puentes Avellaneda, Santa Fe, 24 de Septiembre, Bicentenario y Sarmiento", explicó el titular de Defensa Civil, Hugo Garrido.

"Mientras sigan evacuando el dique San Roque a este nivel, vamos a seguir con el tránsito interrumpido", dijo.

"Una vez que Hidráulica cierre un poco las válvulas y achiquen el nivel de evacuación, va a bajar el caudal del Suquía, y cuando baje tendremos que limpiar para luego poder habilitar la circulación", detalló.

Garrido agregó que en Córdoba se percibirá el achicamiento con seis horas de demora, y que están en permanente contacto con la Provincia, para tomar las medidas necesarias cuanto antes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo