?>
Córdoba

Córdoba emitió títulos públicos por 460 millones de dólares

El dinero será para financiar obras de gas. Se enmarcan en lo autorizado por la ley provincial 10.339 y Decreto 80/2016.

El gobierno cordobés emitió una nueva partida de Títulos Públicos por u$s 460 millones para financiar obras del Programa Integral de Gasoductos Troncales de la provincia, según se publicó hoy en el Boletín Oficial local.

Los nuevos títulos que se colocarán en el mercado financiero se enmarcan en lo autorizado por la ley provincial 10.339 y Decreto 80/2016, que autoriza la emisión de deuda por u$s 800 millones, tanto en el mercado local como internacional, para la ejecución de las obras de gasoductos en los Sistemas Regionales Oeste, Punilla II, Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta II y Sureste de la provincia, que fue adjudicada a la Constructora Norberto Odebrecht S.A.

El instrumento oficial también designa al Banco de Córdoba (Bancor) como agente financiero para la instrumentación, emisión y colocación de los Títulos de Deuda en Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Mercado Abierto Electrónico, y/o cualesquiera otras bolsas o mercados auto-regulados de la Argentina y/o del exterior, todas las gestiones necesarias para obtener la autorización de cotización y/o negociación de los valores emitidos.

A fines de enero de este año el Gobierno de la provincia había emitido deuda por u$s 500 millones en Títulos Públicos, destinado en parte para cancelar bonos emitidos por el Banco de Córdoba y en parte para ser destinado a las obras de gas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo