?>
Córdoba

Cómo saber si saliste sorteada en el Programa Por Mí, para mujeres desempleadas

La Provincia asigna este martes 8 mil de las 10 mil vacantes que había previsto para entregar a mujeres sin empleo.

Esta martes se sortean, desde las 15, 8 mil vacantes de becas del programa Por Mí, destinado a mujeres desempleadas, mayores de 25 años.

El beneficio consiste en una asignación-estímulo de 3.000 pesos, por un período no mayor a 12 meses y por 20 horas de práctica laboral semanales.

El sorteo se realizará en la sede de la Lotería de Córdoba (calle 27 de abril 185).  Y el resultado del sorteo podrá conocer a partir del miércoles en la página web de la Secretaría de Equidad y Empleo.

Del cupo total de 10 mil beneficios previstos en el programa, el Gobierno aclaró que este martes será sorteado un total de 8 mil, quedando reservados 2 mil lugares para:

  1. Jefas de Hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de indigencia;
  2. Jefas de Hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de pobreza;
  3. Madres de niños que concurren a las Salas Cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo;
  4. Mujeres con discapacidad.

Tras el sorteo, Alejandra Vigo se mostró muy satisfecha por la convocatoria que tuvo el programa de empleo femenino: “Estamos muy conformes porque el hecho de que estemos en la Lotería de Córdoba significa que el cupo de inscripciones superó las expectativas. Hubo más de 20.000 solicitudes presentadas, de las cuales 13.666 eran mujeres que estaban aptas para el sorteo. Así que, con los 10.000 cupos del Gobierno de la provincia y 3.000 más que va a aportar la Nación estaríamos cumpliendo prácticamente con todo el cupo”.

La práctica laboral de las beneficiarias comenzará el 2 de enero de 2017, previa alta en la ART por parte del empleador.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo