?>
Córdoba

Basura: intendentes piden se expida el TSJ

Los 20 intendentes que podrán trasladar los residuos hacia Piedras Blancas sólo hasta el 31 de julio insistieron en contar con una nueva planta.

La cuenta regresiva está en marcha y hasta este lunes 20 intendentes y jefes comunales no lograron conseguir una respuesta sobre adónde llevarán los residuos desde el 1° de agosto, cuando Crese sólo recepte la basura de Córdoba capital.

En una cumbre de estos jefes de los gobiernos locales se resolvió el lunes insistir para que el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre el freno que interpuso en Villa Parque Santa Ana, donde está proyectada una nueva planta. 

“Es una situación doblemente grave la que estamos pasando. Lo primero es resolver un lugar. Ratificar el pedido para el Tribunal Superior de Justicia se expida y pedir una audiencia. Nos queda esta semana para esperar”, precisó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien ofició de vocero de sus pares.

“Lo segundo que es que estamos trabajando para una estación de transferencia, teníamos planificada una reunión con Provincia, con Nación y esto quedó en suspenso hasta tanto se resuelva dónde llevar la basura”, agregó Salibi, quien con otros jefes comunales de Sierras Chicas trabajan en un emprendimiento alternativo, con partidas del Gobierno nacional. 

También la intendenta de Juárez Celman, Miriam Prunotto, pidió que el Tribunal Superior de Justicia se expida. “El plan B fue este complejo (de Villa Parque Santa Ana), por eso le exigimos una respuesta. Creo que no puede dar una respuesta contraria a nuestro pedido”, indicó.

En la nota que los intendentes presentaron a la Justicia se detalló: “Existe gran preocupación frente al inminente daño ambiental y sanitario cierto que afectaría a más de 2,5 millones de personas, por vernos conminados a disponer los residuos de nuestras localidades en lugares no aptos, no habilitados a tal fin y sin ningún tipo de posibilidad de ejecutarse conforme a leyes ambientales”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo