?>
Córdoba

Arquitectos juntan firmas para evitar que se cambie el Complejo Ferial

Un grupo de arquitectos de la UNC publicó una petición en Change.org y elevó una petición ante el decano para que se preserve el patrimonio.

La decisión de la Provincia de hacer el Centro de Convenciones Córdoba donde hoy funciona el Complejo Ferial es resistida por un grupo de arquitectos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que decidieron juntar firmas contra la iniciativa en la plataforma de peticiones Change.org, a la par de cursar notas al decanato para obtener un compromiso institucional para preservar una obra que consideran "emblemática".

"Lamentable decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de poner en marcha en el Complejo Ferial de Córdoba un proyecto que innecesariamente destruye una obra emblemática del arquitecto Osvaldo Pons, pionero de la arquitectura industrial moderna de Córdoba, puesto que se mantendrá sólo una de las tres cúpulas (destinadas a pabellones de exhibición) las que en un particular emplazamiento y recorridos constituyen un conjunto paisajístico que lo distingue como uno de los mejores logros en nuestra provincia", dice la convocatoria en Change.

La petición ya tiene más de mil adhesiones. Como novedad, los impulsores, que se identifican como docentes de la Facultad, dicen: "Llegamos a las 1023 firmas y el decano presentará ante el Honorable Consejo Directivo de la FAUD UNC la solicitud para que ese organismo realice una declaración sobre el valor de la obra de Pons y la necesidad de su preservación como conjunto". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo