?>
Córdoba

Un blog cordobés compite para ser el mejor del mundo

Se llama Locos por la Geología, y lo escribe una geóloga cordobesa. Hay tiempo de votar hasta el 11 de abril.

El blog cordobés Locos por la Geología compiter a nivel internacional por el premio al mejor blog en español del mundo, en un concurso organizado por la cadena alemana Deutsche Welle.

El concurso Bobs (Best of Blogs) selecciona cada año a través del voto popular los mejors sitios Web de autor en diferentes categorías. Vale recordar que un argentino, Hernán Casciari, ya lo ganó en 2005.

Este año el blog de Graciela Argüello, una geológoa cordobesa que se sumó a la movida bloguer local, fue seleccionado entre otros postulantes para integrar la terna oficial de candidatos en la categoría que corresponde a nuestro idioma.

Graciela se ocupa de divulgar temas de geología con una mirada muy personal a través de Internet, y además es docente universitaria, egresada con Medalla de Oro en la Universidad Nacional de Córdoba (ver su perfil).

"Si bien yo considero que esa nominación ya es en sí misma todo un premio, no me disgustaría en lo más mínimo ganar el viaje a Alemania que está en juego", escribió pícara Graciela en el post donde cuenta la nominación e invita a votarla.

Cómo votar. Para sumar a que un blog cordobés esté en la cumbre de la blogósfera mundial, hay que ingresar a la Web de los BoBs y loguearse con una cuenta de Facebook o Twitter para escoger la categoría y votar. Esta operación se puede repetir una vez cada 24 horas, hasta el 11 de abril inclusive.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo