?>
Córdoba

Proponen festejar el Día del Amigo con Derechos

Una movida de jóvenes cordobeses quiere que este 19 de julio sea un día especial para ciertos "amigos". ¿Tenés un amigo con derechos?

Un grupo de jóvenes cordobeses promueve celebrar este 19 de julio el Día del Amigo con Derechos, festejo previo al famosísimo Día del Amigo.

En 2009, Denise Mazmanian y Juan Ortiz armaron una campaña para instituir el 19 de julio como el día de “Los Amigos con Derecho” (a roce) y este año repiten la cruzada, con campaña on line para difundir masivamente la idea.

"Todo surgió porque veníamos con ganas de hacer algo digital para el día del amigo", recordaron los creadores, por entonces aplicados estudiantes de Marketing y Sistemas, en una entrrevista con Día a Día (ver El Día del Amigo les queda chico).

"El 20 de julio se junta todo, y por lo general reunir los ‘amigos con derecho a roce’ con ‘los otros’ resulta conflictivo siempre. Por eso pensamos que estaba bueno celebrarlo con ellos antes", apunta Denise.

Fiesta de tres días. A la celebración de este martes, se suma el clásico festejo del miércoles 20 de julio, Día del Amigo, y el 21 otra novedad, el día de los Ciberamigos, es decir, los amigos conseguidos o mantenidos por Internet a lo largo del tiempo.

¿Qué opinás de estos festejos? ¿Tenés alguno de estos "nuevos" amigos con quienes celebrar esta semana?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo