?>
Córdoba

La terapia de la Maternidad está en "terapia"

No hay camas y esta madrugada se vivieron horas tensas por la demora en ubicar a tres bebés recién nacidos y con problemas de salud. El director del nosocomio, José Oviedo, confirmó que no hay camas.

El subdirector de la Maternidad Provincial de barrio San Vicente, José Oviedo, confirmó que no hay camas disponibles en la terapia de ese nosocomio lo que provocó una tensa situación esta madrugada cuando tres bebés recién nacidos en delicado estado de salud estuvieron varias horas sin tener un lugar disponible.

En esta Maternidad hay 27 unidades incubadoras de terapia en el nosocomio y una veintena de unidades de cuidados intermedios.

Oviedo se refirió a los casos de embarazadas con “posibilidad de prematuros extremos”, en los que al estar cubierta la capacidad en terapia intensiva, son derivados a otros centros médicos.

La médica de guardia Griselda Sufán afirmó esta madrugada a Cadena 3 que debieron atender a los niños en la sala de recepción.
“Han nacido niños en grave estado y no tenemos unidades disponibles para poder atenderlos. No conseguimos lugar en la parte pública. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Los chicos necesitan urgente atención. Están muy delicados”, había dicho la médica alrededor de las 4 de hoy al programa de Luis Beresovsky.

“No podemos hacer nada más. Los estamos bolseando a mano y dando oxígeno de manera manual. Estamos a la buena de Dios. Los médicos de guardia estamos dando vueltas, tratando de ver qué chico movemos. Está todo lleno. Encima están llegando chicos que nacieron en ambulancia desde Sebastián Elcano y no sabemos dónde los vamos a meter”, contó desesperada la médica a la Cadena.

Finalmente, una de las parturientas proveniente de Sebastián Elcano fue trasladada hasta otro nosocomio, mientras que otra mujer, que venía de Villa María, fue derivada a un hospital de Alta Gracia.

Por su parte, el titular de Derivación de Pacientes del Ministerio de Salud, Raúl Audenino, reconoció que se está trabajando en las terapias intensivas e intermedias de todos los nosocomios provinciales "a cama caliente". "Hubo demoras en estos casos, es cierto, pero fueron solucionadas a esta hora", remarcó a Mitre 810.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo