Córdoba

Una luz de reclamos en el Ersep

Los reclamos contra Epec ante el organismo de control de los servicios públicos se han multiplicado en los últimos meses.

A lo largo de todo 2016, el grueso de los reclamos ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) correspondió a quejas contra a Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Fueron 5.529 expedientes iniciados, sobre un total de 7.211 planteos, y la inmensa mayoría estuvieron relacionados a las fuertes subas tarifarias aplicadas desde entonces. 

Y en los primeros tres meses de este 2017, ya suman 664 los reclamos de usuarios contra la empresa estatal de energía, según datos a los que pudo acceder Día a Día. Por exceso de consumo facturado o por la tarifa aplicada, las quejas ya alcanzan 464 expedientes. Según explican los directivos del Ersep, se espera que en abril, mayo y junio, cuando los usuarios reciban las nuevas boletas en sus domicilios, los planteos contra la Epec aumentarán exponencialmente.

A esta altura del año, con semejante cantidad de reclamos, y con una fuerte resistencia por parte de casi todos los sectores empresarios de Córdoba (ver páginas 4 y 5), sería bueno que los responsables de Epec pararan la pelota y propusieran ellos mismos una revisión integral de los cuadros tarifarios que se están aplicando. 

Ya no hay dudas que Córdoba está pagando una de las energía más caras del país, y ello no es justo ni económicamente viable. Cuanto antes comience a repararse esta inequidad, mejor para todos. 

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