?>
Argentina

Súper vacío: llaman a no comprar productos el 7 de abril

Una convocatoria difundida a nivel nacional llama a no comprar productos en las grandes empresas de supermercados como protesta contra los aumentos de precios. 

La Cooperativa de Consumidores Libres lanzó una iniciativa días atrás llamando a boicotear el consumo de productos en grandes cadenas de supermercados. La propuesta es que el próximo 7 de abril los consumidores eviten concurrir a los supermercados para enviar un mensaje en respuesta a reiterados aumentos de precios.

 “Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo”, explicó el ex diputado Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres. 

 

Polino manifestó en Radio 10 que la intención del boicot es que los consumidores “dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país” para que el Gobierno “tome nota de esta insatisfacción”.

Según explicó, la organización de consumidores a la que representa relevó precios en 38 artículos de primera necesidad y arrojaron un “aumento del 2,03 por ciento” en el último mes. Asimismo, estimó que a este ritmo la suba de la canasta básica llegará al “50 por ciento” a fin de año.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo