?>
Argentina

Primer aumento de naftas 2017: 8%

Regiría desde la primera hora de este jueves. En Córdoba preocupa a las estaciones pequeñas.

No impactó en esto el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno: en los próximos días aumentará el precio de la nafta un 8 por ciento.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo eque para que se implemente la suba aún resta la firma mañana de las empresas, las refinadoras y productoras. De esta forma, el nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 0 del jueves.

La suba alcanzará a todas las marcas. 

En noviembre del año pasado las petroleras buscaron aplicar un nuevo aumento del 7 por ciento, aunque entonces se encontraron con la oposición de Gobierno que no quería que se disparara aún más la inflación. A pesar de ese freno, el año en 2016 los combustibles aumentaron un 31 por ciento. 

En Córdoba, los números de los aumentos asustan a las concesionarias más pequeñas. “No vemos con agrado los aumentos de precio. Cada vez que sube, se paraliza o baja la venta”, dijo Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustible de Córdoba (Fecac) al diario La Voz del Interior.

La fuente explicó que pese a que la gente tiene que utilizar combustible, restringe el uso del automóvil cuando hay aumento de naftas. Más aún en vacaciones, cuando la venta en la ciudad de Córdoba baja alrededor de 16 por ciento.

El litro de súper subirá casi $ 2.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo