?>
Argentina

Le llovió un gato del cielo y la dejó en coma

Buenos aires. Una mujer de 85 años lleva siete meses internada. Le fracturó el cráneo un felino supuestamente lanzado por un vecino.

Una anciana fue golpeada por un gato, que un vecino habría revoleado por la ventana en medio de una intensa discusión con su esposa, y, como consecuencia del golpe, sufrió fractura de cráneo que la mantiene desde hace siete meses en estado grave en un hospital porteño.

El inusual episodio, difundido en las últimas horas, ocurrió en julio pasado en un edificio del barrio porteño de Belgrano. La víctima es Bety, una mujer de 85 años, cantante amateur de ópera.

Dos hipótesis. La versión principal, sostenida por varios de los vecinos, sostiene que el matrimonio del cuarto piso del edificio mantenía una acalorada pelea cuando, al parecer, el hombre decidió dar un golpe de sorpresa a su esposa, arrojándole el gato por la cabeza.

La mujer atacada habría esquivado la agresión, con lo que el animal salió volando por la ventana y cayó sobre la cabeza de Bety.

La dueña del animal, sin embargo, asegura que limpiaba el balcón cuando el gato se le cayó por entre las rejas de la baranda.

Lo cierto es que el impacto del felino provocó una fractura de cráneo a la desafortunada víctima y tuvo que ser internada de urgencia. Durante un mes, Bety estuvo en coma y debió ser asistida artificialmente para respirar en una sala de terapia intensiva.

Justicia. “Está luchando por su vida, los médicos dicen que es un milagro que se salvó”, relató su hija, Fátima, quien abona la hipótesis de una pelea entre los vecinos.

Según relató, cuando la dueña del animal bajó a la calle no reparó en el daño causado a su madre, sino que empezó a gritar pidiendo auxilio para su mascota.

Ahora, Fátima pide justicia para su madre. “Era una mujer con proyectos, cantaba, estudiaba italiano, tenía entradas para ir a la ópera ese mismo día. Era mi amiga y desde ese día no reconoce a nadie y lucha por su vida”, concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo