?>
Argentina

El Banco Central anunció nuevos billetes con animales autóctonos

La idea es reemplazar progresivamente los que tienen a próceres. Se viene además un nuevo billete de 1000 pesos.

Después de la llegada de la ballena franca austral y el yaguareté, el Banco Central anunció que reemplazará progresivamente los billetes que hoy en día muestran la imagen de próceres. Al igual que los de 200 y 500 pesos, pasarán a tener el dibujo de animales autóctonos.

La medida se pondrá en marcha el próximo año. Según se informó, el guanaco estará en los billetes de $20 en reemplazo de Juan Manuel de Rosas, el cóndor aparecerá en los de $50 para relevar a Domingo Faustino Sarmiento y la taruca (un ciervo autóctono) se verá en los billetes de $100 sustituyendo a Julio Argentino Roca y Evita. Por último, el hornero figurará en los nuevos billetes de $1.000.

Por otra parte, Bartolomé Mitre seguirá en los billetes de 2 pesos, José de San Martín en los de 5 pesos y Manuel Belgrano en los de 10 pesos, numeraciones que no parece que vayan a perdurar demasiado tiempo.

“Aquí, en este billete de 200 pesos, vemos una celebración de la vida, porque los billetes del siglo XX tenían a próceres muertos. Ahora se representa un ser viviente que invita a pensar en el futuro y no en el pasado”, afirmó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Cabe recordar el error de diseño que tuvo el billete de 200 pesos, cuando en su primer boceto, la posición de la ballena no era anatómicamente correcta, según expertos en cetáceos.

A continuación, te mostramos cómo serán los nuevos billetes:

El guanaco estará en los billetes de $20:

 

El cóndor estará en los billetes de $50:

La taruca estará en los billetes de $100:

El hornero estará en los billetes de $1000:

Sumate a la conversación
Seguí leyendo